Medicina y Seguridad del Trabajo eISSN: 1989-7790

- Ocultar Información general

Medicina y Seguridad del Trabajo es una publicación periódica trimestral (4 números al año) editada por al Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La revista comenzó a publicarse en 1952 editada por el Instituto Nacional de Medicina y Seguridad del Trabajo. Al desaparecer este en 2000, la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT), dependiente de él, se adscribe orgánica y funcionalmente al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dando a través de ella continuidad a la publicación de la revista a partir de ese año.

Desde el inicio de la publicación hasta 2007 la revista se edita en papel. Durante el periodo 2007 a 2009 se inicia un proceso de transición en el que conviven los formato papel y electrónico, y es a partir de 2009 cuando se abandona definitivamente la edición en papel para pasar a ser una publicación exclusivamente en versión electrónica, que se complementa con la versión e-Pub a partir de 2011.

Tiene como principal objetivo dar a conocer todos aquellos trabajos referentes a aspectos relacionados con la Salud Laboral, Medicina del Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales y Valoración de incapacidades.

El Título abreviado normalizado es Med segur trab para la versión en papel (ISSN 0465-546X) y Med segur trab (internet) para la versión en línea (ISSN 1989-7790) que aparece en 2009, y debe ser utilizado en bibliografía, notas a pie de página y referencias bibliográficas.

La revista se encuentra indizada en diferentes bases de datos tales como Índice Bibliográfico Español de Ciencias de la Salud (IBECS), Índice Médico Español (IME), Latindex, Cuiden, Dialnet, Dulcinea. Y además en los siguientes repositorios: Instituto de Salud Carlos III (Publicaciones), InfoSaludLaboral, Directiory of Open Acces Journals (DOAJ), Scientific Electronic Library Online (SciELO)

Más información de “Medicina y Seguridad del Trabajo” aquí.

+ Ver Números Publicados

Para acceder a los números publicados de la revista haga click en la imagen

® Instituto de Salud Carlos III